Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Baja de peso ¡caminando!

Ya sea que necesites bajar de peso un muchito o un poquito caminar es una excelente forma de hacer ejercicio para dejar de comer un poco más y quemar el doble de calorías
miércoles, 6 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL)
Ya sea que necesites bajar de peso un muchito o un poquito, caminar es una excelente forma de hacer ejercicio para dejar de comer un poco más y quemar el doble de calorías.

Y si eres una mujer ocupada o te da mucha flojera ir al gym, esta esa una manera económica y accesible para bajar esos kilos de más ¡sin sufrir todos los días!
Una caminata relajante:
Toma 2 caminatas relajantes al día para desestresarte y bajar de peso.

Aunque no sea un ejercicio intenso, caminar quema calorías, despeja la mente y mejora el estado de ánimo. Y realmente no es tan complicado, sólo tienes que tomar un paseo con tu perro de media hora en la mañana y otro en la tarde… ¿qué tan difícil puede ser?
En subida:
Caminar en subida es mucho más intenso que caminar de bajada o en piso nivelado, así que obviamente harás más esfuerzo, quemarás más calorías y sudarás el doble.

Y para hacer esto no necesariamente tienes que irte a escalar una colina, bien puedes irte a Santa Fé y caminar en subida o simplemente buscar un lugar cercano en casa donde hagas más esfuerzo.
Con velocidad:
Cuánto peso bajarás no sólo dependerá de los metros que camines, sino también de la velocidad en que lo llevarás a cabo.

Entre más larga sea tu caminata, harás más esfuerzo, pero la velocidad es CLAVE para quemar calorías. Intenta hacerlo de 45 a 60 minutos al día y a una velocidad moderada al principio.
Combina caminar con otras cosas:
Durante tu caminata, puedes hacer un par de sentadillas, lagartijas o cargar un poco de pesas en casa.

Estos ejercicios son de mayor intensidad que la caminata, así que te ayudarán a quemar más calorías y sin tener que gastar un centavo.

Nosotras te recomendamos caminar, subir escaleras y, de ser posible, calentar en casa.
Caminata sociales:
Las caminatas sociales son una excelente opción para bajar de peso, estar en forma y divertirse al mismo tiempo.

Pídele a tu mamá, hermano o novio que te acompañe a caminar o a sacar al perro para distraerte más y motivarte a caminar por más calles.

Si estás con otras personas, se te irá el tiempo súper rápido.
Caminar y hablar al mismo tiempo:
Seguro estás ocupada, así que el ‘multitasking’ es una obligación ahora en día.

Si en la caminata puedes matar 2 pájaros de un tiro, adelante. Saca a pasear al perro, haz tus llamadas telefónicas, escucha un audiolibro o planea tu día, lo importante es que camines y hagas algo más.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias