Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ataque y respuesta

Imagen Siguiente
Operativos en varios sectores.
- Agreden a policías del Estado - Cierran una hora carretera libramiento Matamoros-Monterrey - Operativos por tierra y aire
miércoles, 14 de marzo de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Un ataque armado contra agentes policiacos del Estado dejó como saldo la detención de presuntos delincuentes, la recuperación de un auto con reporte de robo y el cierre de la carretera Reynosa-Río Bravo y el Libramiento Monterrey-Matamoros, como medida de prevención para evitar que civiles inocentes fueran víctimas de la agresión a balazos.

Los hechos ocurrieron en horas de la mañana y de inmediato se activaron los protocolos de parte de corporaciones federales y estatales que, por aire y tierra, acudieron en apoyo de sus compañeros.

A las 10 de la mañana con 10 minutos, la Vocería de Seguridad del Gobierno de Tamaulipas -vía twitter- notificó el cierre parcial de la vialidad en el libramiento Monterrey-Matamoros, en el sentido de circulación hacia Reynosa.

debido a los operativos que estaban realizando las corporaciones de seguridad en esa área de la ciudad.

Casi una hora después, a las 11 de la mañana con 07 minutos, la propia Vocería informó que se normalizaba la vialidad en el libramiento, a la altura de la colonia 15 de Enero, y que las corporaciones ya se habían retirado del lugar.

Una de las versiones indicaba que la agresión inició cuando un convoy de agentes de la Policía de Investigación del Estado se percató de la circulación de un automóvil compacto Cruze, de color gris, que contaba con reporte de robo.

Tras detectarlo los policías ordenaban a sus ocupantes detenerse.

En respuesta, los civiles hicieron caso omiso a la advertencia e imprimieron mayor velocidad al vehículo desatándose una persecución e intercambio de balazos a lo largo del libramiento.

La decisión de cerrar la circulación fue adoptada en base a los protocolos que rigen en este tipo de situaciones para privilegiar la seguridad de los ciudadanos.

POLICIA FEDERAL INSTALAN RETEN
En forma paralela al cierre del libramientos, elementos de la Policía Federal instalaron un punto de control y revisión sobre la carretera Reynosa-Río Bravo, a efecto de realizar inspecciones aleatorias a vehículos además de reorientar la circulación vehicular que se vio trastocada por los bloqueos de seguridad.

MARINOS REFUERZAN POR AIRE
Mientras tanto, la Secretaría de Marina Armada de México desplegó operativos por tierra y aire en apoyo a los agentes que estaban siendo agredidos.

Utilizando helicópteros artillados conocidos como "Halcón Negro", los marinos vigilaban el desplazamiento de todo tipo de vehículos y se coordinaban con sus compañeros que se movilizaban por tierra.

Los sobrevuelos incluyeron colonias populares y fraccionamientos como la 15 de Enero, Benito Juárez, Américo Villarreal Guerra, Satélite, Almaguer, Unidad Obrera, Loma Blanca y un amplio sector como la Petrolera, Antonio J. Bermudez, Rodriguez, Longoria, además de parte de la zona ribereña.

INTERVIENE EJERCITO
Personal del Ejército Mexicano adscrito a la Octava Zona Militar también se sumó a las tareas de apoyo y realizaban patrullajes por toda la ciudad en coordinación con las fuerzas que forman parte del Grupo de Coordinación Tamaulipas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias