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Por ello el experto sugiere respetar y tratar bien a este trabajador, además de interesarse por su entorno sociocultural.
De ahí que también se cree que "solamente con recompensa podemos administrar, y no. El mexicano es diferente que en Estados Unidos o en Europa.
La cuestión del dinero para motivar a la persona no debe ser tan vista; el dinero, en ese sentido, es un factor de higiene más que un factor de motivación (Teoría de Motivación-Higiene (Frederick Herzberg)", advierte el investigador.
"Al personal, si le incrementas el sueldo, no va a estar satisfecho, siempre va a querer más. Entonces, necesitamos entender la cultura del mexicano y decir: el incentivo económico puede servir, pero el reconocimiento que estás haciendo de buena manera y no fingiendo como directivo, pensando que es una recompensa y que después se le va a olvidar al empleado, va a ser la mejor forma", afirma Mendoza Martínez.
Ignacio Alejandro Mendoza Martínez es doctor en Ciencias Administrativas por la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), candidato al grado de doctor en Administración (Organizaciones) por la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), está adscrito a la Universidad Anáhuac del Sur (UAS), director del área de investigación en Khor de Stoopen & Human y miembro nivel I del SNI.