Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Promueve "Inteligencia Alimenticia"

CLAUDIA Munguía, Nutrióloga.
Para la nutrióloga Claudia Munguía, los altos índices de obesidad en la población infantil hace necesario reeducar a nuestros niños para que aprendan a leer el contenido calórico de los alimentos procesados que ingiere.
domingo, 6 de agosto de 2017
Por: Jesús Rivera/La Prensa
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Doce cucharadas de azúcar refinada en un refresco de 350 mililitros representan el 70% de la ingesta diaria de carbohidratos de una persona promedio.
Para la nutrióloga Claudia Munguía, los altos índices de obesidad en la población infantil hace necesario reeducar a nuestros niños para que aprendan a leer el contenido calórico de los alimentos procesados que ingiere.
Esta "inteligencia alimenticia" permitirá a mediano plazo poder discriminar las bebidas y comidas hipercalóricas culpables del sobrepeso en tres de cada diez niños.
Claudia Munguía, recomienda a los padres de familia enviar a sus hijos a la escuela con "lonches" que consistan en sandwiches de pan integral en lugar de tacos de harina, o trocitos de fruta como snacks en vez de frituras.
De hecho, consideró idóneo que se enseñe a cada menor la forma de detectar el contenido calórico de los alimentos procesados, "a mirar las etiquetas" y así poder decidir qué tipo de alimento va a consumir.
"Hacerles conciencia.

Les funciona mucho cuando ellos ven la cantidad de azúcar que tiene un refresco o que tiene un jugo, pero ya visualizado, porque si uno les dice: "Tiene mucha azúcar", queda mucho en el aire, pero cuando uno ve la cantidad de azúcar que tiene ya el impacto hasta en los adultos se les queda la imagen y eso despierta la conciencia", puntualizó.
Cada refresco de 355 mililitros, por ejemplo, tiene 72 gramos de azúcar, el equivalente a doce cucharadas.
"El refresco son 72 gramos de pura azúcar refinada, la peor fuente; nosotros debemos incluir cien gramos, o a lo mucho, 150 gramos de carbohidratos, entonces, si ponemos el refresco ya tenemos el 72% del azúcar de todos los días.

Hay veces que se sirven hasta 2 refrescos en cada comida e incluso hay personas que toman dos litros de refresco en lugar de agua. La cantidad de azúcar es exagerada, la que se está consumiendo con el refresco", finalizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias