Reynosa  /  Seguridad
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arranca Operativo de Verano

INICIA el Operativo de Verano, al poner en marcha la Policía Federal, División Caminos, una serie de acciones encaminadas a garantizar la seguridad en carreteras durante el período vacacional.
Con operativos como Telurio, Cinturón, Radar, Caballero del Camino y Copiloto, la Policía Federal, División Caminos, redobló las acciones de vigilancia en carreteras federales para garantizar el tránsito seguro de los vacacionistas.
sábado, 15 de julio de 2017
Por: Jesús Rivera/La Prensa
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Con operativos como Telurio, Cinturón, Radar, Caballero del Camino y Copiloto, la Policía Federal, División Caminos, redobló las acciones de vigilancia en carreteras federales para garantizar el tránsito seguro de los vacacionistas.
Con la presencia de autoridades de SEDENA, de MARINA, del Municipio y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, esta mañana se puso en marcha el programa denominado "Orden de Operación Verano 2017".
Miguel Angel Montero Gómez, Segundo Comandante de la Estación Reynosa de la Policía Federal, comunicó que la vigilancia implementada tiene por objeto disminuir la siniestralidad .
Dicha vigilancia se implementará a partir de éste domingo y continuará hasta el día 20 de agosto las 24 horas, con turnos de 12 horas.
El funcionario señaló que con las estrategias que se implementan se busca que disminuya el índice de accidentes.
Por lo pronto, recomendó a los viajeros y vacacionistas que si no tienen una urgencia por transitar de noche, lo eviten.
"Aunque va a haber vigilancia, si no tenemos la necesidad, vamos a tratar de omitir, no pararse en lugares despoblados, cargar bien su tanque de gasolina para evitar que se detengan por falta de combustible, revisar su vehículo, no manejar en estado de ebriedad y no exceder los límites de velocidad",-precisó.
Agregó que el tramo más complicado sigue siendo el de San Fernando a Reynosa, a la altura de Periquitos, también en la carretera a Monterrey debido a la actividad de grupos de la delincuencia organizada.

LOS OPERATIVOS

-Telurio: Consiste en reforzar la vigilancia carretera para proteger a los usuarios del transporte público en carreteras federales.
-Cinturón: Vigilancia en carreteras para que los conductores traigan puesto el cinturón de seguridad.
-Radar: Uso de pistola Doppler para medir la velocidad de los vehículos en algunos tramos e invitar a los conductores para que se apeguen a los límites.
-Caballero del Camino: Elementos de la corporación apoyar a los automovilistas que se quedan varados en la carretera por algún desperfecto del vehículo, por falta de combustible o por accidentes.
-Copiloto: Un elemento de la Policía Federal acompaña a los choferes del transporte de pasajeros hasta las afueras de la ciudad.

Se hace de manera aleatoria para no crear una rutina. Se implementó hace un año y ha permitido disminuir el índice de asaltos en éste tipo de transporte.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias