0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inauguración de la Exposición Colección Francis Dolls

Agrandar
*La muestra está conformada por 50 muñecas artísticas que recrean la naturaleza de la mujer
domingo, 6 de marzo de 2011
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Casa de la Cultura de Reynosa, A.C., y la Fundación de Asistencia Social y Ayuda Humanitaria, A.C. (Fundación Asahac), que apoya y promueve los derechos humanos de las mujeres, se han unido con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer para inaugurar la Colección Francis Dolls de la Artista Francis Espinoza, la muestra está conformada por 50 muñecas artísticas que recrean la naturaleza de la mujer.

La inauguración será el próximo 11 de marzo de 2011 en punto de las 7:00 p.m. en la Sala de Exposiciones del Auditorio Bertha G. de Garza Zamora de la Casa de la Cultura de Reynosa, A.C., ubicado en calle Bertha G. de Garza Zamora S/N, Zona Centro.

Entrada libre. La artista señala que su Colección Francis Dolls, unifica elementos plásticos contemporáneos y conceptuales, no tradicionales en la elaboración de las piezas, retomando a la vez la tradición milenaria de la muñeca como objeto de mediación plástica con los fenómenos oníricos, el surrealismo y el espíritu.

La mujer es el tema principal de la exposición y nos muestra su natural tendencia por descubrir o unificar el espíritu humano y el alma animal.

Seres híbridos con miradas humanas. Mujeres oscuras cual brujas figuran en el mundo creado o “vislumbrado” en la colección. Francis Espinoza es originaria del estado de Sonora, lugar donde permaneció hasta los siete años, posteriormente, se traslada a la ciudad de Monterrey, donde radica desde entonces.

Su padre, también artista, se convierte en su máxima influencia. Desde el 2004 inicia una etapa de incesante experimentación alrededor de la creación de títeres y muñecas, una aventura de grandes satisfacciones donde a cada personaje lo entreteje con su propia esencia.

La artista es diseñadora y creadora de la marca Francis Dolls, que consiste en muñecas de diseño, colección y retrato. Ha diseñado más de 400 muñecas del 2006 hasta la fecha.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer el reconocido filósofo Lic. Carlos Plaza, impartirá también en el Auditorio la conferencia que él ha titulado “Parliamo di donne” o “Hablemos de mujeres”.

La exposición Colección Francis Dolls estará abierta al público hasta el día 2 de abril de 2011, de lunes a viernes de 10:00 a.m.

a 7:00 p.m. y sábado de 10:00 a 1:00 p.m. Más informes www.casadelaculturaac.com casacultura2@hotmail.com Tel. 9223188 y 9229989.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion