Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Piden auditoría ciudadana

SANDRA Guardiola, Presidenta del Centro Empresarial de Reynosa.
A manera de sobrepeso a los órganos que dependen del Poder Judicial, como la Fiscalía Anticorrupción
miércoles, 22 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE
Organismos privados piden la creación de un Consejo Fiscal Independiente y una Auditoría Ciudadana a manera de sobrepeso a los órganos que dependen del Poder Judicial, como la Fiscalía Anticorrupción.
Sandra Guardiola Sáenz, Presidenta del Centro Empresarial de Reynosa, señaló que la corrupción y la impunidad son factores que obstaculizan los negocios y la competitivadad en México.
Criticó el nuevo aplazamiento del nombramiento del titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, que es la pieza central del Sistema Nacional Anticorrupción que debe estar formalmente integrado para el día 18 de julio de éste año.
"Es lamentable-señaló- que se tetrase la discusión de ese nombramiento tan importante; lo mismo sucedió con la discusión de la iniciativa de la Ley de Seguridad Interior.
Este proceder de los legisladores va en contra de los esfuerzos de amplios sectores de la sociedad que trabajamos desde diferentes frentes para fortalecer las instituciones y el estado de derecho",-enfatizó la representante empresarial.
Asimismo, dijo que la COPARMEX a nivel nacional promueve la creación de un Consejo Fiscal Independiente donde participen instituciones y ciudadanos para garantizar un manejo responsable de las finanzas públicas y vigilar el gasto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias