0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Huawei hará un asistente virtual para competir con Siri y Assistant

La compañía Huawei, la tercera desarrolladora de teléfonos inteligentes del mundo, busca competir en un segmento en el que Apple, Google y Amazon tienen más experiencia: los asistentes virtuales de Inteligencia Artificial.
jueves, 16 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, febrero 16 (EL UNIVERSAL).- La compañía Huawei, la tercera desarrolladora de teléfonos inteligentes del mundo, busca competir en un segmento en el que Apple, Google y Amazon tienen más experiencia: los asistentes virtuales de Inteligencia Artificial.
De acuerdo con un reporte del portal Bloomberg, Huawei comparte la idea de que el siguiente paso del mercado de smartphone será la era de los asistentes virtuales.

Es por esta razón que ha comenzado a trabajar en un proyecto propio.
El portal también menciona que un centenar de ingenieros estarían trabajando en las primeras etapas de la tecnología en las oficinas de Shenzhen (China).
De momento, la firma desea que su asistente hable en chino y sus variantes, dado que en el caso de que los nuevos dispositivos lleguen a occidente, Huawei usaría Google Assistant o Alexa de Amazon para potenciar sus teléfonos.

La idea es incrementar los servicios en el mercado doméstico.
Actualmente las principales compañías tecnológicas, ya cuentan con proyectos en el mercado, como Alexa, de Amazon, Siri, de Apple, Cortana, de Microsoft y Google Assistant.

Por su parte, Samsung busca consolidar su asistente Bixby con la compra de la startup Viv Labs.
Es así que un asistente inteligente ayudaría a Huawei a diferenciarse del resto de sus competidores del ecosistema Android.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto