Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Realizan Operativo Mochila en secundaria de NL

Elementos de Seguridad Pública de esta capital durante la aplicación del operativo Mochila Segura, aplicado en la escuela secundaria 14, Jorge Quijano, 19 de enero de 2017. Foto: Agencia EL UNIVERSAL
Les fueron retirados a los menores 30 plumones de tinta indeleble, cinco compases de punta afilada y cinco tijeras de punta no redonda.
jueves, 19 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MONTERREY, NL., enero 19 (EL UNIVERSAL).- A un día que se registró el ataque armado de un estudiante contra su maestra y varios compañeros de su grupo, autoridades del municipio de Guadalupe, al oriente de la zona metropolitana, en coordinacion con personal de Educación y Derechos Humanos, realizaron el Operativo Mochila en una secundaria de la colonia Evolución.


A raíz de la revisión que se llevó a cabo en presencia de padres de familia y donde los propios alumnos mostraban el contenido de sus mochilas, les fueron retirados a los menores 30 plumones de tinta indeleble, cinco compases de punta afilada y cinco tijeras de punta no redonda.


La directora del plantel, Sonia López, explicó que se mandará llamar a los padres de los alumnos para explicarles el riesgo que representan ese tipo de objetos o mal uso que se puede hacer con los plumones para rayar muebles o paredes y procederán a entregárselos para que hagan lo conducente.


Este tipo de revisiones se realizan de manera esporádica y aleatoria en Nuevo León desde hace varios años, para evitar que los estudiantes introduzcan armas o drogas a las escuelas.


Después del ataque armado del miércoles en el Colegio Americano del Noreste, el vocero de Seguridad del gobierno estatal, Aldo Fasci Zuazua, afirmó que se reforzarán los operativos y se realizarán incluso en escuelas privadas donde anteriormente no se llevaban a cabo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias