Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Facebook, Google y WhatsApp, marcas consentidas de los mexicanos

Facebook, Google, WhatsApp, Bonafont y Walmart forman parte del top 10 de las marcas que han generado más “ruido” entre los consumidores mexicanos
miércoles, 18 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD DE MÉXICO, 18

EL UNIVERSAL

Facebook, Google, WhatsApp, Bonafont y Walmart forman parte del top 10 de las marcas que han generado más “ruido” entre los consumidores mexicanos.

De acuerdo con el ranking 2016 BrandIndex Buzz, elaborado por Pointlogic y YouGov BrandIndex, Facebook fue la marca de la que más hablaron o comentaron los consumidores a través de medios, noticias y de boca en boca.

Y es que Facebook es la red social más importante para los usuarios de internet en México, pues de los más de 65 millones de cibernautas que hay en el país, el 90% tiene una cuenta en esta red social.

En segundo y tercer lugar se encuentran dos marcas relacionadas con el uso de internet: Google, el buscador más grande del mundo, y WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea que más utilizan los mexicanos.

Si eres un potencial consumidor, seguramente contribuiste a que las marcas formaran este Top 10:

1. Facebook

2. Google

3. WhatsApp

4. Bonafont

5. Samsung

6. Michelin

7. Guillete

8. Walmart

9. Yakult

10. Ciel

Pero estas marcas no son las únicas favoritas, por categorías también hay marcas que destacan, por ejemplo, en el caso de medios de comunicación.

EL UNIVERSAL está entre las tres preferidas junto con Google y Yahoo.

En cuanto a marcas relacionadas con internet, destacó Instagram, además de las mencionadas Facebook y WhatsApp.

Sobre las marcas donde la voz la tienen los “geeks”, destacaron Samsung, Sony y Mac.

En el sector automotor lideran Nissan, Ford y Volkswagen, mientras que entre las marcas de neumáticos se encuentran Michelin, Goodyear y Firestone.

En el segmento de bebidas, las marcas de cervezas de las que más hablan los mexicanos son Heineken, Victoria, Tecate, y en cuanto a jugos, destacaron Jumex, Del Valle y Peñafiel.

Entre los saludables, las marcas de agua favoritas son Bonafont, Ciel, Gatorade, en productos de yogur, están Yakult, Activia y Lala.

Respecto a los snaks o botanas, los mexicanos hablaron principalmente de Sabritas, Ruffles y Doritos.

Al ser cuestionados sobre el cuidado personal, las marcas más comentadas fueron Guillete, Oral B y Rexona; en tanto, Dove, Huggies y Lubriderm son las relacionadas específicamente al cuidado fácil y del cuerpo.

En cuanto a temas de salud, las marcas que los consumidores mexicanos tienen más presentes son Aspirina, Pepto Bismol y Vick, y las relacionadas con servicios financieros resultaron los bancos BBVA Bancomer, Banorte, y Banamex.

Muchos de los productos antes mencionados se acceden en tiendas, rubro en el cual las preferidas fueron Walmart, Liverpool y Bodega Aurrerá.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias