0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reconoce DIF estatal apoyo de la UAT a estudiantes con discapacidad

El Gobierno de Tamaulipas, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), reconoció los esfuerzos desplegados por la Universidad Autónoma de Tamaulipas
viernes, 2 de diciembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Gobierno de Tamaulipas, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), reconoció los esfuerzos desplegados por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) bajo la conducción del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, por dignificar las condiciones de vida de las personas que padecen algún tipo de discapacidad.

Lo anterior tuvo lugar en el evento “Mente y corazón sin límites” organizado en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ante numeroso público reunido en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT en esta capital.

Con la representación de la Primera Dama del Estado, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, la Directora del DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyna, presidió la ceremonia inaugural.

En su mensaje, citó al científico Stephen Hawking, señalando que el esfuerzo humano no tiene límites, y que la UAT ha contribuido a la dignificación de los discapacitados abriendo mayores posibilidades para que realicen sus estudios profesionales.

“A nombre del señor Gobernador y de la señora Mariana, reconozco el compromiso de la UAT por impulsar una vida digna”, afirmó Omeheira López Reyna, luego de invitar al sector académico y a las organizaciones sociales, a sumar esfuerzos con las instituciones del Estado, con el propósito de implementar políticas públicas que redunden en beneficio de los sectores más vulnerables.

Por su parte, el representante de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UAT, Bernabé Nakashima Corona, expresó a nombre del Rector que la Universidad se suma en todos sus campus a las actividades que tienen como propósito mejorar las condiciones de estudio y de trabajo de los discapacitados bajo el lema “Mente y corazón sin límites”.

En su oportunidad, Martha Ruth Reyes Walle, responsable de la Dirección de Valores UAT, afirmó que desde 1992 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) definió al tres de diciembre como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad e informó que la Universidad asumió el compromiso de trabajar contra la desigualdad, abriendo las posibilidades de estudio y de trabajo para todas las personas que padecen de algún tipo de discapacidad.

Correspondió a Susana Mireya García Navarro, a nombre de la Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad (CODIS-UAT), mencionar las actividades universitarias orientadas a impulsar la inclusión educativa que contemplan entre otros temas: el taller “Te presto mis zapatos” para concientizar a los estudiantes; orientación a los docentes con alumnos discapacitados; entrega de tecnología adaptada en comodato; y becas del 100 por ciento para toda la carrera.

En este marco también, el estudiante de Derecho-Victoria, Juan Manuel González y el ingeniero egresado de la UAM Mante, Francisco Javier Castillo, ofrecieron sus respectivos testimonios sobre su vida estudiantil y laboral como personas discapacitadas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias