Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Depuran padrones de programas sociales

CON UNA derrama de casi 20 millones de pesos se empezó a pagar el recurso correspondiente a los Huertos Familiares, dentro del programa de Empleo Temporal de la SEDESOL Federal.
Al cruzar información detectan a pensionados con beneficios económicos de Empleo Temporal
domingo, 27 de noviembre de 2016
Por: LaPrensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

La Delegada Federal de SEDESOL, María de Lourdes Flores Montemayor, reveló que se han detectado múltiples casos de personas que reciben pensión del IMSS o del ISSSTE, lo que los descalifica para recibir apoyo del programa de Empleo Temporal y Huertos Familiares y eventualmente serán dados de baja del padrón.

Con una derrama de19.5 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Social ayer se pagó en una única exhibición a las 4,600 personas que participan en el programa de Huertos Familiares.

La delegada federal de SEDESOL en Tamaulipas mencionó que la intención es que los beneficiarios cubran dos carencias: La económica, al recibir una aportación en efectivo de 3,450 pesos y la alimentaria, al tener a su disposición productos frescos y saludables.

Luego de encabezar el evento protocolario de entrega de recursos, la funcionaria destacó que la gente puede ser capaz de producir su propio alimento mediante la creación de huertos familiares.

Aparte de esta acción que se incluye dentro del Programa de Empleo Temporal, a finales de noviembre o principios de diciembre se hará la derrama de recursos con el pago de pensiones a adultos mayores.

En el Estado hay un padrón de 154 mil beneficiarios, el triple de los que había el año pasado.

Sin embargo, la funcionaria advirtió que en este momento hay una compulsa de padrones por parte de las demás áreas federales a fin de cruzar información.

En Reynosa hay alrededor de 27 mil adultos mayores, sin embargo, puede haber una disminución como resultado de la compulsa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias