Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Facilidades a causantes

RAUL López López, Jefe de la Oficina Fiscal del Estado.
- Diseñan "trajes a la medida" a contribuyentes - Política de puertas abiertas - Gestionan equipos de cómputo modernos y eficientes - Se preparan ante época de alta demanda
sábado, 26 de noviembre de 2016
Por: LaPrensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

A fin de que los causantes morosos puedan actualizarse en sus obligaciones la Oficina Fiscal del Estado tiene trajes a la medida, con descuentos de hasta el 50% en recargos.

"Estamos en la mejor disposición de apoyarlos para que puedan poner al corriente sus obligaciones fiscales y en este caso tenemos autorización en una ventanilla de apoyo, otorgando el 50% de descuento en recargos en los casos de rezago, pero además tenemos la opción para aquellas personas que por alguna circunstancia no tengan manera de cubrir de inmediato lo que resulte de adeudo, el poder firmar convenios para que lo paguen en parcialidades que pueden ir desde un mes hasta seis meses", explicó en entrevista para La Prensa.mx el titular de esa oficina, Raúl López López.

Enfatizó que lo más importante es revisar cada caso, analizarlo y otorgar todas las facilidades.

Existe la opción para empleados estatales y federales en el apoyo que se les otorga en descuentos sobre trámites, siempre y cuando no tengan adeudos y sólo en un trámite.

El descuento es del 50%.

"Tenemos la instrucción de que atendamos de tal manera que las personas puedan resolver su situación pero además que pueda también ingresar a la Oficina Fiscal el recurso que tanto se necesita ahorita en el Gobierno para poderlo regresar en obras", refirió el funcionario.

Con una política de puertas abiertas, López López reiteró que él mismo atiende algunos casos, cuando así se amerita.

Por lo pronto, mencionó otras formas de pago para placas, tenencias e impuestos mediante el portal de Internet de la Secretaría de Finanzas, bajo la condición de que no cuenten con rezagos.

Reveló que durante la próxima temporada vacacional se espera un "pico" en la afluencia de personas, quienes normalmente aprovechan el aguinaldo para hacer sus pagos.

"Estamos previendo sobre todo para las personas de la tercera edad establecer una ventanilla única para ellos, para que no estén pasando situaciones incómodas.

La idea es pasarlos directamente al interior del local, ubicarles con comodidad en las sillas. Es bien importante mencionar que hay personas que aprovechan a los viejitos para encargarles trámites.

Ahí somos muy claros en este sentido: Son trámites personales de usuarios que estén en estatus de la tercera edad, no que los conviertan a ellos en gestores de otras personas", subrayó el titular de la OFE.

Por otra parte mencionó que existe actualmente una problemática con la banda de ancho de Internet, lo que hace más lentos los trámites.

En tal sentido destacó que ya solicitaron a la Secretaría de Finanzas la dotación de equipo nuevo ya que el que se usa actualmente es obsoleto.

"Andamos ahí armando equipos con equipos que están en el deshuesadero. Son situaciones que ya estaban ahí y que hay mucho interés de restituirlos.

Ya se hicieron las requisiones correspondientes y se está trabajando ya en que podamos contar con un equipo más moderno y eficiente", dijo.

Ya por último mencionó que Reynosa permanece en primer lugar en cuanto a recaudación, aún por encima de la zona conurbada de Tampico-Madero-Altamira.

Facilidades a causantes - Diseñan "trajes a la medida" a contribuyentes - Política de puertas abiertas -

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias