Reynosa  /  Sociedad
-1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Riña en la COMAPA termina en la Procu

Imagen Siguiente
Alejandra Contreras
- Empleadas se enfrascan en alegatos, insultos y golpes en las oficinas centrales de la colonia Longoria - Presentan denuncias penales - Alcaldesa desmiente parentesco con una de las implicadas
jueves, 10 de noviembre de 2016
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Una riña entre dos empleadas de la COMAPA terminó en las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la presentación de denuncias penales.

Las participantes en el conflicto fueron identificadas como Erika Gómez Peña y Alejandra Contreras Paredes.

Los hechos ocurrieron ayer por la mañana en las oficinas de la COMAPA, en la colonia Longoria, cuando tanto Ericka como Alejandra se enfrascaron en una serie de alegatos y posteriormente a golpes, en presencia de otros trabajadores y de usuarios del organismo operador que en esos momentos se encontraban en el lugar.

En el caso de Erika Gómez Peña, ella se desempeña como encargada de coordinación del Centro Integral de Atención Ciudadana, conocido como CIAC por sus siglas, en tanto que Alejandra Contreras realizaba funciones en la misma área.

El conflicto se desató cuando la primera detectó que Alejandra estaba laborando en el CIAC dirigiéndose a ella para señalarle que no debería estar en dicha oficina ya que estaba dada de baja.

Alejandra reaccionó diciéndole que no tenía facultades, ni atribuciones para notificar bajas o despidos, ya que ello misma no contaba con nombramiento oficial.

De los alegatos, pasaron a los insultos y posteriormente a los golpes haciendo necesaria la intervención de terceras personas para separarlas y calmar los encendidos ánimos.

A LA CENTRAL 12 Y LA PGJE

Tras los hechos y acompañadas por amistades y abogados, tanto Alejandra como Erika se presentaron al edificio de la Policía Fuerza Tamaulipas, en el Boulevard Morelos, para efectos de informar de los acontecimientos y acusarse.

El juez calificador en turno les informó que esa no era la instancia adecuada para recibir denuncias penales y las orientó para que acudieran a la Procuraduría del Estado.

Contreras Paredes acudió a la Unidad de Atención Inmediata donde relata los hechos que quedaron integrados a la averiguación 1750/16.

Por su parte, Erika Gómez Peña también hizo lo propio al acudir ante la PGJE, sin embargo se retiró del lugar.

ALCALDESA DESMIENTE PARENTESCO

La alcaldesa Maki Ortiz Domínguez desmintió cualquier parentesco con una de las participantes en la riña, Erika Gómez Peña, como se especuló inicialmente.

A través del área de Comunicación Social se generó un comunicado en la que Ortiz Domínguez lamenta los hechos ocurridos en las instalaciones de COMAPA e insiste en que ni ella, ni su esposa, Carlos Luis Peña Garza, tienen parentesco como la encargada de la coordinación del CIAC en COMAPA, Erika Gómez Peña.

Agrandar
Comunicado oficial donde la alcaldesa desmiente cualquier vínculo de parentesco.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias