Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Biblioteca Municipal recuerda a Don Agapito Zepeda

Altar de Muertos en la Biblioteca Municipal en memoria de Don Agapito Zepeda Uriegas.
La Biblioteca Municipal “Agapito Zepeda Uriegas”, alzó un Altar de Muertos en honor de quien lleva su hombre
miércoles, 2 de noviembre de 2016
Por: Hugo Reyna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

La Biblioteca Municipal “Agapito Zepeda Uriegas”, alzó un Altar de Muertos en honor de quien lleva su hombre. Recordando su labor en pro del fomento a la cultura y la educación a través del acceso a la lectura.

El Altar de Muertos fue alzado por los trabajadores de la Biblioteca Municipal ubicada en la colonia Longoria para honrar la memoria de Don Agapito Zepeda Uriegas, nombre que se impuso a la biblioteca.

Evangelina González, Directora de la Biblioteca Municipal, expuso que se honra el legado de Don Agapito Zepeda Uriegas con el Altar de Muertos en su honor y se mantiene presente la tradición mexicana relacionada con el recuerdo a los difuntos.

Cada año en la temporada de Día de Muertos se elige a un homenajeado para recordar y alzar un Altar de Muertos en su memoria, en los últimos años se ha recordado a Gaspar Henaine “Capulina”, Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, Carlos Fuentes, entre otros.

El altar dedicado a Don Agapito Zepeda Uriegas se encuentra en el acceso principal de la biblioteca y estará hasta el 3 de noviembre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias