Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Atención prioritaria a niños migrantes: DIF

Omeheira López, Directora del Sistema que encabeza Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, explica paso por paso la política a seguir en esta problemática
viernes, 28 de octubre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

El Sistema DIF Tamaulipas abordará con prioridad la problemática de los niños migrantes no acompañados en estrecha coordinación con la Comisión Nacional de Derechos Humanos y organismos de la sociedad civil, anunció Omeheira López, directora del Sistema que encabeza Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

Omeheira López estuvo ayer en esta ciudad para inaugurar y participar en el "Taller de Capacitación Niños Migrantes no Acompañados.

Los Riesgos de Nuestros Niños" donde se contó con la asistencia de representantes de los Sistemas DIF de los 43 municipios de la entidad, universidades y organizaciones civiles.

Sobre el problema de los niños migrantes insistió en que se trata de un problema al que serán convocados especialistas, expertos, consultores y organismos de la sociedad civil para que con sus aportaciones se enriquezca el proyecto sobre el que se está trabajando ya.

Adelantó que mediante mesas de trabajo en donde participen especialistas en la materia, principalmente en el tema de los Derechos Humanos, se pondrán de manifiesto las necesidades reales y las posibles soluciones a un fenómeno migratorio que actualmente afecta a varios estados del país y al que Tamaulipas, por su posición geográfica, no escapa.

“Uno de los compromisos y responsabilidades que tiene el DIF Tamaulipas es construir proyectos de vida para la niñez, esa va a ser nuestra misión, generar un proyecto de vida para todos los niños tamaulipecos para generar mejores condiciones de vida para todos aquellos niños que atraviesan nuestra zona”, mencionó.

La directora del DIF Estatal dijo que de acuerdo a su experiencia como consultora en las Naciones Unidas, el proceso de regresar a un menor migrante no acompañado a su lugar de origen es muy tardado debido a trámites administrativos por lo que es necesario trabajar en una política que les garantice su seguridad para que no sean presa fácil de las redes delincuenciales.

Atención prioritaria a niños migrantes: DIF Omeheira López, Directora del Sistema que encabeza Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, explica paso por paso la política a seguir en esta problemática

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias