0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La Cuca hará rockear al festival Cervantino

Para quien ha cantado y bailado canciones como “El son del dolor”, “La balada” o “Cara de pizza” de la ya legendaria banda de rock la Cuca, esta noche, la Alhóndiga de Granaditas será un recuentro con su juventud
sábado, 22 de octubre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
GUANAJUATO, Gto., octubre 22 (EL UNIVERSAL).- Para quien ha cantado y bailado canciones como “El son del dolor”, “La balada” o “Cara de pizza” de la ya legendaria banda de rock la Cuca, esta noche, la Alhóndiga de Granaditas será un recuentro con su juventud, con la música de los años 90 y con una banda que se define como poseedora de un estilo en la que aunque está lo latino priva el rock.
“Cuca es una banda que ha venido defendiendo el rock and roll y el léxico que todos usamos en casa, tratamos de llevar esto a las canciones con mucho humor y con mucho orgullo.

La fusión de la música latina y el rock de Cuca es algo que se dio de manera natural y espontáneo, que se fundió en una canción, ‘El son de dolor’ y que desde ese entonces hemos seguido con esta fusión”, afirmó José Fors, líder de la agrupación mexicana.
En conferencia de prensa, en el marco del Festival Internacional Cervantino, los músicos aseguraron que ahorita es la época más estable de la banda, que este año grabarán disco su séptimo disco que titularán “Semen” y lanzarán el próximo año otro disco que ya está grabado y que es un material en vivo del festejo de los 25 años.
“Cuca es de las pocas bandas de música latina y rock donde pesa más el rock.

Como que lo latino está más en la melodía y siempre estamos buscando la crudeza del rock and roll, lo directo, tratamos de ir directo a la yugular”, aseguró.
La banda ofrecerá un concierto esta noche dando un repaso por los 25 años de carrera.

“Vamos a tocar material de los primeros discos y también el disco que sacamos el año pasado que es La venganza de Cucamonga , vamos a dar 100% de rock and roll esta noche”, dijo Carlos Avilez, bajo de a banda.
Ese disco, “La venganza de Cucamanga” fue como un parteaguas, porque el primer disco de La Cuca que se realiza totalmente en Guadalajara, desde la composición, hasta la masterización y la maquila; es el primer disco que hacen de manera independiente.
“Es el primer disco que se nomina al Grammy y que nos abre las puertas de estados Unidos a una gira que estamos continuando.

Si ha habido en la carrera intermitente de Cuca si ha habido varios momentos y ahora es de los mejores de la bandas”, señaló José Fors.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion