Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cumple seis años el Parque Cultural

Imagen Siguiente
ELSA Munguía, Directora de la Casa de la Cultura de Reynosa.
* Celebrarán con obras de teatro, presentaciones artísticas y eventos culturales
lunes, 15 de agosto de 2016
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE

El 17 de agosto del 2010 fue inaugurado el Parque Cultural Reynosa.

Dentro de las actividades encaminadas a celebrar ese aniversario, se programaron obras de teatro, presentaciones artísticas y eventos culturales.

Elsa Munguía Domínguez, Directora de la Casa de la Cultura, comentó que la institución a su cargo participará con la presentación del ballet clásico "La Bella Durmiente", el sábado 20 de de agosto, a las 18:30 Hrs., en el teatro principal del Centro Cultural.

Para Munguía, la existencia de éste recinto ha sido valioso para la población de Reynosa.

"Ha favorecido muchísimo a toda la comunidad de Reynosa -dijo-, vemos siempre un lleno total, ya sea en la mañana o en la tarde, caminando o en bicicleta.

Es un espacio de esparcimiento familiar porque inclusive los fines de semana van y disfrutan en familia".

Pero no sólo eso. Dentro del área artística y cultural, el CCR se ha convertido en una valiosa plataforma para los artistas locales.

Munguía expresó que "durante estos seis años se hicieron más de 90 exposiciones importantes, dentro de todas las actividades artísticas que se realizaron, tanto de la Casa de la Cultura como de los mismos programas que trajo la institución a través del Instituto Tamaulipeco".

Sin embargo, consideró que deben construirse nuevos espacios para atender la creciente demanda de una ciudad en expansión, como es Reynosa.

Mencionó que existen importantes proyectos, como el de la vieja refinería donde se podría construir un pulmón verde, tan necesario para la ciudad, donde también se pueden desarrollar espacios artísticos, culturales, deportivos y de recreación familiar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias