0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Continúan las altas temperaturas en la región ribereña

la Secretaría de Salud por medio del Centro de Salud está exhortando a la comunidad a extremar precaución con las personas mayores y los menores de edad al ser los más vulnerables con las altas temperaturas que se registran.
La Secretaría de Salud por medio de los Centros de Salud recomienda extremar precauciones tanto con los adultos mayores así como con los menores
domingo, 7 de agosto de 2016
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.

Debido a las altas temperaturas que se han registrado en la región Ribereña, el Sector Salud pide a la población extremar precauciones, para evitar la deshidratación o en el peor de los casos el "golpe de calor".

Con medidas simples como tomar suficientes líquidos y no exponerse a los rayos del sol en las horas más calurosas del día, se reduce a casi nada el riesgo de sufrir alguno de los males ya mencionados.

Los más volubles a estos trastornos del cuerpo, son los recién nacidos y adultos mayores, es por ello que se pide a los padres de familia que estén al tanto de ellos.

Hasta el momento en la región sólo se han registrado deshidrataciones leves, así lo informaron empleados de los Centros de Salud de Díaz Ordaz y Camargo.

Médicos del Centro de Salud recomiendan que al primer síntoma de deshidratación o "golpe de calor" acudan cuanto antes a un chequeo, para evitar así complicaciones.

Las principales señales de la deshidratación son: diarrea, vómito, sudoración, piel seca sin elasticidad, boca seca y ojos hundidos.

En el caso de la insolación o "golpe de calor", los síntomas son más agresivos pues se manifiestan con vómitos más pronunciados, ansiedad, dolor de cabeza, debilidad corporal, calambres musculares y ritmo cardiaco agitado.

Cabe mencionar que al sentir cualquiera de los síntomas ya mencionados es muy importante que acudan con su médico particular o al Centro de Salud más cercano.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion