0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recolectan piezas y evidencias fotograficas historicas

Imagen Siguiente
El Museo del ejido Río Bravo fomenta la cultura de seguir recopilando piezas y algunas evidencias históricas que actualmente aquí se conservan.
Para Museo del Ejido Río Bravo
domingo, 7 de agosto de 2016
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

RIO BRAVO, Tam

Una forma de fomentar la cultura de recolectar piezas y evidencias fotográficas históricas en Museo de Historia del Ejido Río Bravo recolecta todo lo que pueda servir a este museo.

Es María Quiroga encargada del Museo situado en segundo piso del edificio de ladrillo Ex Hacienda la Sauteña, dice la gente voluntaria se sigue acercando a visitar este lugar atractivo, que tiene el ejido, en obsequiar algunas fotografías del pasado.

¨ Nos han obsequiado gráficas en cuadro de regular tamaño de diferentes lugares o bienes inmuebles muy antiguos, que forman parte de la historia de nuestro municipio Río Bravo.

¨Al igual aquí en el Museo conservamos algunas gráficas que nos donaron, y están acreditadas a nombre de José Luis Solana, bisnieto de Iñigo Noriega Laso.

Entre algunas de estas evidencias históricas, según la gráfica aparece la imagen de un antiguo implemento agrícola, quizá sembradora de fecha 1895 a 1902.

Otra evidencia fotográfica histórica acreditada al mismo nombre de quien la obsequió, aparece la imagen de un antiguo tractor en la extensión territorial de la Compañía en campo agrícola la Sauteña de fecha 1895 a 1902, así como conservamos une buena cantidad de similares evidencias en este lugar atractivo que tiene Río Bravo.

Finalmente mostró otra gráfica con la imagen de la casa de ladrillo ex Hacienda la Sauteña, que fue donada por la alumna Bestabe Abigail Rodríguez de la Universidad del Noreste.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion