0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dren lleno de maleza

Así luce invadido de maleza de hierba y basura dren río Bravo.
En plena temporada de huracanes, Años anteriores la CNA en coordinación con el Municipio llevaban a cabo estos trabajos de limpieza
domingo, 7 de agosto de 2016
Por: Perla Villanueva Cantú
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. RIO BRAVO, Tam

En plena temporada de huracanes, las amenazas constantes de formación de fenómenos naturales, y no se han realizado las normales taréas preventivas, como es la limpieza del dren Río Bravo, cauce que atraviesa la ciudad y que de llenarse se desbordaría al estar lleno de maleza inundando y afectando las colonias aledañas .

En la actualidad, los kilómetros que recorren el dren que atraviesa la ciudad, están llenos de maleza y hierba, además de la mucha basura que depositan los mismos vecinos con la mala cultura de limpieza.

Desde el tramo de donde inicia la colonia Noé Garza Martínez y a traviesa las colonias de la periferia urbana, hasta los módulos habitacionales de URVITEC, existe invadido de tapones de lirio acuático, carrizo y mucha basura.

Evidente que bajo los puentes vehículares y peatonales, se agrava mayor afloramiento de tapones, así como en descargas pluviales o sanitarias.

En trayecto del dren desde las Ferrocarriles 3 y 4, de travesía por la Lomas, Hidalgo, Ampliación Hidalgo, Cardenista, Ampliación Estero, y las Ampliaciones Juárez 1 y 2, se ha extendido la proliferación de lirio acuático.

En anos anteriores desde el mes de mayo o junio, autoridades de otras administraciones se coordinaban en acciones para limpiar tanto en maquinaria como en gastos que representa, por ser un dren de la CNA pero que se ha convertido en uso urbano al atravesar la ciudad, de presentarse lluvia representa y aún grave peligro para desazolvarlo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion