Variedad...es  /  
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Atrévete a conocer algún día el tobogán más alto del mundo

¿Fan de las alturas? Si la respuesta es afirmativa, el tobogán ArcelorMittal Orbit está diseñado para ti. Alcanza 114 metros (más alto que la Estatua de la Libertad). No solo es el más alto del mundo, sino también el más largo: abarca 178 metros.
viernes, 22 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, julio 22 (EL UNIVERSAL).- ¿Fan de las alturas? Si la respuesta es afirmativa, el tobogán ArcelorMittal Orbit está diseñado para ti.

Alcanza 114 metros (más alto que la Estatua de la Libertad). No solo es el más alto del mundo, sino también el más largo: abarca 178 metros.
Se encuentra en Londres.

La estructura homónima que aloja el tobogán es la escultura más alta de Reino Unido. Es obra de Anish Kapoor, y fue inaugurada en 2012 con motivo de los Juegos Olímpicos, tras ganar un concurso realizado en 2009 para crear un monumento icónico para el evento.
Para construirla, se utilizó suficiente acero para hacer 265 autobuses londinenses, así como 35 mil tornillos y 19 mil litros de pintura roja, color que simboliza buena suerte.
A diferencia de los miradores clásicos de la ciudad, situados cerca del centro, ofrece vistas de hasta 30 kilómetros de distancia, desde el este.

Pertenece al Queen Elizabeth Olympic Park, espacio creado también para las Olimpiadas, que fue reabierto en 2014.
Para llegar a la cima, puedes usar el ascensor o subir 455 escalones.

Descender toma 40 segundos; el tobogán da 12 vueltas alrededor de la torre y tiene secciones transparentes. Finaliza con una caída en picada de 50 metros, hasta la base de la estructura.
ArcelorMittal Orbit también posee un restaurante pop-up de platos típicos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto