Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Frenan con amparo construcción de clínica

El predio se encuentra cercado.
Inconformidad de residentes del Club de Leones; Para operar de la vista a personas de bajos recursos y evitar que viajen a La Carlota, en Montemorelos, N.L.
lunes, 27 de junio de 2016
Por: La Prensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Hablan presidente de la institución y abogada de los vecinos

La construcción de la clínica oftalmológica del Club de Leones de Reynosa, que se anunció en mayo pasado, está detenida debido a un juicio de amparo que promovieron los residentes de la colonia Los Leones, que aseguran que el sitio donde se pretendió realizar la edificación es un área verde.
El presidente de la institución Antonio Cruces Alcantar reconoció que la obra está detenida.

Aunque no dio detalles de la situación, en rueda de prensa en la que hizo un recuento de sus actividades, dijo que había “problemitas” con los colonos, que se inconformaron luego del anuncio del proyecto.
Dijo que este tiene un presupuesto de poco más de 3 millones de pesos y que el propósito de la construcción de la clínica es evitar que las personas de escasos recursos económicos, que se benefician con el convenio entre el club y el Instituto de la Visión La Carlota, se trasladen hasta Montemorelos, Nuevo León, para ser intervenidas quirúrgicamente.
En torno a la suspensión de la obra, Gabriela Moreno Gil, abogada que representa a los vecinos de la colonia, dio a conocer que se promovió un juicio de amparo por el cambio de uso de suelo y el permiso de construcción.
Aseguró que según los planos originales de la colonia, el sitio en el que se pretende construir aparece como área verde por lo que los residentes del sector promovieron el juicio de amparo.
Moreno Gil, indicó que tras ser requeridas durante la tramitación del juicio, las autoridades le contestaron al juez octavo de Distrito que no habían autorizado el cambio de uso de suelo del predio ni otorgado el permiso para la construcción de la clínica.
Como las autoridades negaron los actos reclamados, el juicio fue sobreseído.
Cruces Alcantar dijo desconocer del procedimiento legal promovido por los residentes de la colonia, pero aseguró que el terreno en cuestión es propiedad de la institución.

Moreno Gil indicó que para efectos prácticos, el Club de Leones no podrá continuar con dicha construcción.
El predio motivo de litigio está cercado y colinda con unas viviendas que se encuentran en medio de este y otro que está baldío pero cubierto de pasto bien cuidado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias