0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Promueve Instituto de la Mujer prevención de violencia de género

NUEVO LAREDO, Tam.- Para poner alto a la violencia contra las mujeres, el Instituto Municipal de la Mujer intensificó la campaña "Denunciemos la violencia contra las mujeres" con la pega de calcomanías en camiones urbanos.
Para poner alto a la violencia contra las mujeres, el Instituto Municipal de la Mujer intensificó la campaña "Denunciemos la violencia contra las mujeres" con la pega de calcomanías en camiones urbanos
jueves, 23 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam

LA PRENSA / Reporte

Para poner alto a la violencia contra las mujeres, el Instituto Municipal de la Mujer intensificó la campaña "Denunciemos la violencia contra las mujeres" con la pega de calcomanías en camiones urbanos.

Ninfa Cantú Deándar, directora del INMUJER dijo que el objetivo de esta actividad es informar a todas las mujeres que utilizan el transporte urbano que no están solas y motivarlas a que denuncien cualquier acto de violencia en contra de ellas.

El pegoteo de las calcas informativas se realizó en la central de camiones ubicada en González y Morelos.

"Hoy emprendemos esta actividad de pega de calcas en camiones urbanos para que todas las mujeres que utilizan este medio de transporte sepan a dónde dirigirse en cualquier caso de violencia; es importante que sepan que no están solas y que somos sus aliadas, que estamos ahí para servirlas y atenderlas", aseguró.

La funcionaria, reiteró su agradecimiento por el apoyo recibido de la actual administración municipal encabezada por Carlos Canturosas Villarreal, así como al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, por la enorme labor que han realizado.

Manifestó que este es el tercer año consecutivo que el instituto lleva acabo el pegoteo informativo a fin de llegar a las mujeres que no tienen acceso a los medios de comunicación; esta campaña ha permitido incrementar el número de llamadas hasta en un 50 por ciento, ya que de 130 llamadas recibidas por semana, el instituto ha registrado 300 llamadas en el mismo periodo.

Ninfa Cantú, indicó que el Instituto Municipal de la Mujer, cuenta con la Línea 713 52 81, que da servicio de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, para brindar asesoría legal y psicológica de manera totalmente gratuita.

Por otro lado, las líneas telefónicas de emergencia 066 y 075, están disponibles las 24 horas del día, pues una llamada a cualquiera de estos dos números puede salvar una vida o brindar atención médica a quien lo requiera.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion