0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dan doble nacionalidad a menores nacidos en EU

Esto a través del “Programa de Inclusión para personas Migrantes” implementado desde hace dos años en la frontera de Nuevo Laredo
jueves, 23 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam., 23 de Junio.- Alrededor de 145 menores migrantes nacidos en los Estados Unidos pero de padres mexicanos quienes ahora radican y estudian en la frontera de Nuevo Laredo recibieron gratuitamente el acta de nacimiento que los acredita como mexicanos informó Juan José Rodríguez Alvarado, director General del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes.

Señaló que esta acción forma parte del “Programa de Inclusión para personas Migrantes” implementado desde hace dos años.

“Es la quinta entrega de actas con lo que ya llegamos a la cantidad de casi siete mil que hemos entregado desde que implementamos el programa a mediados del 2014 a la fecha, esperamos poder continuar apoyándolos para beneficiar a algunos niños, niñas y adolescentes” agregó el funcionario estatal.

Durante la entrega del documento estuvieron presentes Carolina Zaragoza, Cónsul General de México en Laredo, autoridades del Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, y el Centro Regional de Desarrollo Educativo.

Rodríguez Alvarado informó que en esta frontera han otorgado la doble nacionalidad a mil 362 menores, quienes ya tienen acceso a la educación en México, y al seguro social mexicano sin perder sus derechos en Estados Unidos.

Dijo que en Tamaulipas hay 25 mil menores estadounidenses, hijos de padres mexicanos que aún se encuentran sin regularizar su estatus migratorio, explicó que de esa cantidad seis mil 465 viven en Nuevo Laredo.

[Primitivo López/Laredo Press]

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion