0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ascienden a siete los muertos por dengue en Paraguay

Vista de una sala de un hospital con pacientes con dengue en Asunción (Paraguay). EFE/Archivo
Paraguay registra siete muertes por dengue en lo que va de año, dos más que en todo 2015
miércoles, 9 de marzo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Asunción, 9 mar (EFE).-Paraguay registra siete muertes por dengue en lo que va de año, dos más que en todo 2015, tras el fallecimiento de un varón de 86 años por esa enfermedad, informó hoy el Ministerio de Salud Pública.

El hombre murió a causa de un cuadro de dengue grave, confirmaron los responsables de Vigilancia de la Salud durante su informe de todos los miércoles.

Además de ese fallecimiento, los funcionarios sanitarios informaron de la existencia de 1.332 casos confirmados de dengue desde el 3 de enero hasta el 4 de marzo, 244 más de los anunciados en el reporte de hace una semana.

Hay además 3.774 casos probables de dengue en el mismo periodo, según la fuente.

En cuanto al chikunguña, los casos registrados ascienden a 26, cuatro más que hace una semana, mientras que se mantienen en seis los casos confirmados de zika, todos detectados en noviembre del 2015 en la ciudad de Pedro Juan Caballero, fronteriza con Brasil.

Los funcionarios también indicaron que entre el 2 y el 7 de marzo se encontraron y eliminaron 186.319 posibles criaderos del Aedes aegypti, el mosquito transmisor del dengue, chikunguña y el zika.

El dengue grave, también conocido como dengue hemorrágico, afecta a la mayor parte de los países de Asia y América Latina y se ha convertido en una de las causas principales de hospitalización y muerte en los niños de dichas regiones, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Paraguay registró en 2015 un total de cinco muertos por dengue y 16.516 casos confirmados de esta enfermedad, además de 4.292 de chikunguña.

En 2013, el país vivió la peor epidemia de dengue de su historia, con 150.000 casos registrados de la enfermedad, que se cobró 252 vidas, en un país de 6,7 millones de habitantes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion