Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mujer con zika da a luz a bebé sano

La Secretaría de Salud informó que nació un bebé sano de una paciente infectada por virus zika, en el estado de Chiapas y precisó que hasta el momento se tienen registrados 80 casos confirmados
viernes, 19 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO., febrero 19 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Salud informó que nació un bebé sano de una paciente infectada por virus zika, en el estado de Chiapas y precisó que hasta el momento se tienen registrados 80 casos confirmados.


De esos, seis corresponden a mujeres embarazadas.
Entre éstas estaba una habitante de Pijijiapan, Chiapas, quien fue trasladada y atendida en un hospital de Tuxtla Gutiérrez que cuenta con la capacidad técnica y resolutiva especializada de esta entidad.


"Con la finalidad de otorgar la atención para la resolución de embarazo, obteniéndose producto masculino de 2 kilos con 850 gramos de peso, que fue valorado por el servicio de pediatría, quienes confirmaron que se encuentra clínicamente sano", resaltó la dependencia en un comunicado.


Luego de reiterar que México está preparado para hacer frente a la infección por el virus del zika, la Secretaría de Salud detalló que de los 80 casos, 45 son en Chiapas, Oaxaca 25, Nuevo León cuatro, Guerrero dos y uno en Jalisco, Sinaloa, Veracruz y Yucatán.


De las seis embarazadas, cuatro están en el estado de Chiapas, una en Oaxaca y la sexta en Veracruz.
"Las otras cinco mujeres embarazadas están en buen estado.

Se les ha dado seguimiento continuo con atención especializada y han sido valoradas mediante ultrasonidos periódicos.
"Dos de ellas se encuentran por arriba de las 28 semanas de embarazo, por lo que fue posible realizar una valoración específica, en la que hasta el momento no han encontrado datos de microcefalia en ambos productos".


A las otras tres mujeres embarazadas se les hará esta misma prueba específica cuando alcancen las 28 semanas de embarazo, indicó la Secretaría de Salud.


La dependencia recuerda a las mujeres embarazadas usar manga larga, pantalón y repelente, lavar los recipientes en los que guardas agua y taparlos, voltear cubetas y botellas; tirar lo que no te sirva y pueda acumular agua.


Mantener puertas y ventanas cerradas o con protección con mosquiteros, utilizar pabellones para dormir y asistir a sus controles prenatales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias