0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La principal feria de artesanías de Colombia se inspira en el realismo mágico

Fotografía de un indígena tejiendo mochilas en la Feria Expoartesanías 2014 en Bogotá (Colombia). EFE/Archivo
Una "inspiración mágica" marcará los 25 años de Expoartesanías
jueves, 26 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Bogotá, 26 nov (EFE).- Una "inspiración mágica" marcará los 25 años de Expoartesanías, la feria de artesanías más grande de Colombia, en la que 750 artesanos nacionales e internacionales expondrán su talento y creatividad del 4 al 17 de diciembre próximo.

Expoartesanías, presentada hoy en Bogotá, reunirá a expositores de 23 países que expondrán alrededor de 12.000 productos que, según la gerente de Artesanías de Colombia, Ana María Fries, sumergirán a los visitantes en el realismo mágico del escritor Gabriel García Márquez.

"Justamente nosotros lo que tenemos es realismo mágico gracias a Gabo, porque es como el signo del talento colombiano, por eso cuando hablamos de inspiración mágica, hacemos referencia a la Colombia mágica y al paisaje mágico que tenemos", manifestó Fries a Efe.

Agregó que "en Colombia destaca como siempre la cestería de la comunidades indígenas, el sombrero vueltiao, toda la filigrana, cerámicas, canastos, y las mochilas wayúu y arhuacas, entre otras".

La funcionaria dijo también que la feria estará llena de colorido y piezas únicas, al destacar el pabellón indígena "en el que vamos a honrar los orígenes y el ADN de la creatividad propia de cada región del país".

"Tenemos 25 etnias y 25 representaciones de artesanías emblemáticas", dijo Fries, quien destacó que hay diseñadores que nuevos que empiezan a vincular su trabajo con el de comunidades tradicionales.

Los visitantes podrán disfrutar también de un pabellón de gastronomía, así como de accesorios de mesa y decoración para la casa, otro de diseñadores contemporáneos, uno más de joyería y juguetería, además del pabellón de países invitados.

"En este último tendremos la presencia de representantes de India, Brasil, México, Bolivia, Ecuador, España, Guatemala, Tailandia, entre otros, y por primera vez artesanos de Italia y Cuba", manifestó Fries.

Estos expositores llegan con novedades de productos trabajados en vidrio, madera, hueso, minerales y cuero, entre otros materiales originarios de cada país.

Al final de la feria los organizadores premiarán a los mejores 25 maestros artesanos.

"Vamos a premiar la destreza, la habilidad y el arte que tienen estos personajes que vinieron dotados de esa magia del artista nato", puntualizó Fries.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias