0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Adjudican tres bloques petroleros en segunda fase de licitación

Vista general hoy, miércoles 30 de septiembre de 2015, durante la segunda licitación de la Ronda Uno para la adjudicación de contratos para la extracción de hidrocarburos en nueve campos en aguas someras repartidos en cinco bloques, en un acto celebrado en Ciudad de México. EFE
La segunda licitación abierta a petroleras nacionales y extranjeras en México culminó hoy con la adjudicación de tres de los cinco bloques para la extracción de hidrocarburos
miércoles, 30 de septiembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
México, 30 sep (EFE).- La segunda licitación abierta a petroleras nacionales y extranjeras en México culminó hoy con la adjudicación de tres de los cinco bloques para la extracción de hidrocarburos en aguas someras.

El área contractual 1, que fue muy disputada, y consta de tres campos (Amoca, Miztón y Tecoalli) y una superficie total de 67 kilómetros cuadrados, fue adjudicada a la italiana ENI International.

El segundo bloque, conformado por el campo Hocki y de 40 kilómetros cuadrados, lo ganó el consorcio formado por las argentinas Pan American Energy y E&P Hidrocarburos y Servicios, tras presentar la oferta más alta.

Por último, el cuarto bloque, constituido por los campos Ichalkil y Pokoch y de 58 kilómetros, se lo llevó el consorcio formado por Fieldwood Energy (Estados Unidos) y la mexicana Petrobal, siendo el único postulante.

De esta manera, quedaron sin adjudicar el tercer bloque, constituido por el campo Xulum y de 59 kilómetros cuadrados, y el quinto, que engloba Misión y Nak y es de 55 kilómetros cuadrados, que no recibieron ninguna oferta.

En los cinco bloques se tomaron como variables el valor de la participación del Estado en la utilidad operativa y el incremento porcentual en el programa mínimo de trabajo.

Esta es la segunda convocatoria de la llamada Ronda Uno, que en el marco de la reforma energética impulsada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, abrió el sector petrolero a la iniciativa privada tras casi ocho décadas de monopolio estatal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias