0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Persistirá potencial de lluvias en Tamaulipas

Persistirá potencial de lluvias en Tamaulipas, detalló el titular de Protección Civil, Medardo Sánchez Albarrán Fotografía Fabián Meléndez
Durante las próximas 48 horas, por lo que Protección Civil exhortó a la población a extremar medidas preventivas
martes, 1 de septiembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HT / AGENCIA

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Protección Civil de Tamaulipas informó que persistirá el potencial de lluvias fuertes para la entidad durante las próximas 48 horas, por lo que exhortó a la población extremar medidas preventivas.


Destacó que la precipitación será superior a los 25 a 500 milímetros y estará acompañada de tormentas eléctricas, rachas fuertes de vientos probabilidad de caída de granizo.

La dependencia a cargo de Medardo Sánchez Albarrán, detalló que la inestabilidad atmosférica es originada por un canal de baja presión, que persiste sobre el noreste del país, asociado a la entrada de humedad del Golfo de México.

Ante ese pronóstico, recomendó a la población tomar las medidas de prevención ante el probable incremento de escurrimientos de agua, en zonas altas y aumento de cause ríos, arroyos y vados.

“Es recomendable evitar cruzar afluentes con corriente para no ser arrastrados, extremar precauciones en viviendas asentadas en cerros, laderas o taludes, ante el riesgo de deslaves”, subrayó.

Por la caída de granizo y fuerte viento, acudir a un sitio seguro, no exponerse cerca de ventanas, anuncios colgantes, estructuras ligeras y tejados endebles al viento.

Si se presenta actividad eléctrica, recomendó resguardarse y aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias