0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inicia PGR averiguaciones previas contra tres personas detenidas en posesión de armas de fuego

Derivado del aseguramiento de seis armas, cargadores y cartuchos, durante acciones llevadas a cabo en Reynosa, Tamaulipas
jueves, 27 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Procuraduría General de la República (PGR) integra dos averiguaciones previas contra tres personas, como probables responsables de la comisión de los delitos de Portación de Armas de Fuego y Posesión de Cartuchos, derivado del aseguramiento de seis armas, cargadores y cartuchos, durante acciones llevadas a cabo en Reynosa, Tamaulipas.

En el primer caso, dos hombres fueron puestos a disposición del Fiscal de la Federación por efectivos de la Policía Federal, en Reynosa, quienes al efectuar patrullajes en la calla Río Álamo, de la colonia Longoria, detectaron a dos hombres que se desplazaban a pie, llevando consigo cada uno un fusil de asalto.

Al detectar la presencia policial, aceleraron el paso para evadirse de la vista de la autoridad, misma que les indicó que arrojaran sus armas al suelo siendo detenidos en ese momento.

Al realizarles una revisión, les encontraron dos armas de fuego calibre 5.56 milímetros, totalmente abastecidas; una mochila donde llevaban oculta otra arma calibre 5.56 mm., desarmada; una fornitura con cuatro porta cargadores, 26 cargadores y 196 cartuchos útiles calibre .223 mm., y 7.62 x 39 mm.

En otra acción, en la colonia Benito Juárez, elementos de la Policía Estatal detuvieron a un hombre que llevaba consigo un fusil de asalto 7.62 x 39 mm., otro calibre .223 mm., un revólver calibre .22 mm., un cargador y 21 cartuchos calibre 7.62 x 39 mm., ocultos en una bolsa negra.

Su detención se llevó a cabo en la calle Ocotlán y calle Pochutla, de la citada colonia, como resultado de patrullajes realizados en el sector.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Tamaulipas, continúa con la integración de las indagatorias, para, en su momento, determinar la situación jurídica de estas personas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias