Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Convocan a rodar por la tierra en el Zócalo capitalino

Javier Hidalgo, integrante del colectivo, explicó que la "Rodada por la Tierra" comenzará a partir de las 10:00 horas y concluirá a las 22:00 con el fin de invitar a los ciudadanos a usar menos el auto y más la bicicleta
jueves, 27 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., agosto 27 (EL UNIVERSAL).- Integrantes del colectivo "Rodada por la Tierra" convocaron a la sociedad civil para que el próximo 1 de septiembre se sumen al recorrido que realizarán en el Zócalo para que las autoridades tomen una "actitud más crítica" con respecto al cuidado del medio ambiente.


Javier Hidalgo, integrante del colectivo, explicó que la "Rodada por la Tierra" comenzará a partir de las 10:00 horas y concluirá a las 22:00 con el fin de invitar a los ciudadanos a usar menos el auto y más la bicicleta, así como para exigir al Congreso de la Unión un Plan Nacional de Fomento a la Bicicleta e infraestructura segura para el uso de los vehículos no motorizados a los gobiernos.


Comentó que invitarán a que integrantes de partidos políticos y otras personalidades de sumen a esta rodada, para hacer conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.


Detalló que esta iniciativa se suma a la decisión del Papa Francisco de establecer cada 1 de septiembre, a partir de este año, la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación.


Destacó la importancia que tiene la encíclica del Papa Francisco, Laudato Si, en la que el pontífice reflexiona sobre el cuidado del medio ambiente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias