0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pemex enfrenta caída de petroprecios con reforma energética

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que cuenta con herramientas derivadas de la reforma energética para hacer frente a la caída de precios del petróleo
martes, 25 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., 25

EL UNIVERSAL.-

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que cuenta con herramientas derivadas de la reforma energética para hacer frente a la caída de precios del petróleo, en respuesta a la revisión de su deuda que anunció este martes la calificadora Moody´s.

Moody’s puso en revisión, para una posible baja, la calificación crediticia de la deuda en moneda extranjera y en moneda nacional emitida por Pemex.

"Es importante destacar que Pemex enfrentará la caída de sus ingresos con los diferentes instrumentos que le brinda la Reforma Energética y con el uso responsable de su deuda.

En particular, la Reforma le permite a la empresa asociarse de diversas maneras con el sector privado para poder llevar a cabo sus proyectos de inversión, manteniendo el control y propiedad de las operaciones asociadas", sostiene en comunicado emitido esta tarde.

La empresa expresa que, "en el último año, ocho de las principales empresas petroleras a nivel mundial han tenido una revisión a la baja en su calificación o perspectiva crediticia".

Recuerda que en febrero pasado anunció un recorte de 62 mil millones de pesos a su presupuesto de 2015, y anunció el 10 de junio el descubrimiento de nuevos yacimientos, donde se estima la existencia de reservas de hasta 350 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Asimismo, la empresa asegura que ha estado trabajando en diferentes frentes para contener y reducir sus costos, incluyendo la renegociación de contratos con proveedores y reducciones de gastos en servicios personales.

La empresa y el sindicato "cumplieron en tiempo y forma con lo establecido en el artículo tercero transitorio del decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y de la Ley General de Deuda Pública, alcanzando el 11 de agosto del presente un convenio administrativo sindical que sienta las bases para reducir el pasivo pensionario de la empresa en un plazo no mayor a 90 días naturales".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias