Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Liberan al vocero opositor de la presa La Parota

Marco Antonio Suástegui Muñoz.
Tras permanecer un año y medio en la cárcel, el vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa La Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui Muñoz, salió del penal de La Unión
viernes, 21 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CHILPANCINGO, Gro., agosto 21 (EL UNIVERSAL).- Tras permanecer un año y medio en la cárcel, el vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa La Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui Muñoz, salió del penal de La Unión, en la Costa Grande, donde estuvo desde marzo pasado.

El Centro de Derechos Humanos de la Montaña, Tlachinollan, precisó que el líder social, por quien sus seguidores y familiares realizaron múltiples protestas para que fuera liberado, porque lo consideraban preso político, dejó el penal alrededor de las 15:30 horas y advirtió que su lucha contra la hidroeléctrica continuaría.

Entre los delitos por los que se juzgaba a Suástegui estaba el de robo y daños en propiedad ajena; sin embargo, luego de un acuerdo con el gobierno estatal, después de que integrantes del Cecop tomaran pozos de agua en Acapulco el pasado domingo, el dirigente social fue liberado.

El secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, acudió al penal en un helicóptero del gobierno del estado, a recibir a Suástegui, quien fue acompañado por su hermano Vicente hasta el puerto de Acapulco.

Suástegui estuvo preso desde el pasado 17 de junio de 2014, primero en el penal de el Rincón en Nayarit, luego en el estado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias