0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Opera "El Taller" con graves irregularidades: DIF Matamoros

Opera "El Taller" con graves irregularidades, informó el director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), David Morales Vélez.
El edificio no cuenta con agua corriente, por lo que existe un alto grado de insalubridad, mientras que cocinan con leña y en las instalaciones no se tienen las mínimas condiciones de seguridad
miércoles, 12 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HT / AGENCIA

Matamoros, Tamaulipas.- Desde hace más de un año se tenía emplazado al propietario del Centro de Rehabilitación "El Taller", para que cuente con las medidas mínimas de seguridad al atender a quienes lleguen, informó el director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), David Morales Vélez.

Que además, dijo, cumpla con tener médico y psicólogos para atender de manera real a quienes llegan, esto tras la denuncia por tortura que presentó el pasado lunes, José Luis López González.

Entrevistado sobre por qué sigue operando este lugar, destacó que el DIF no le otorgó el visto bueno y de hecho se comunicarían con la Coordinación de Centros Asistenciales en el Estado, para hacerle llegar la denuncia que hizo el interno, sobre que los mantienen amarrados, castigados y que además no les dan de comer.

"Desde noviembre del 2013 se nos pidió por escrito, que se diera el visto bueno para que este lugar operar como centro de Rehabilitación, por eso acudimos y al darnos cuenta de las condiciones en que están estas personas, decidimos no firmar y por el contrario, buscar que ese sitio dejara de operar", expresó.

Comentó que en el edificio no se cuenta con agua corriente, por lo que existe un alto grado de insalubridad, mientras que cocinan con leña y en las instalaciones no se tienen las mínimas condiciones de seguridad.

"Tenemos datos que no hemos podido confirmar, que en el lugar ya hubo muertos, que no alcanzaron a salir cuando se produjo un incendio y pues esto nos habla de que no existen las condiciones", destacó.

Sobre el personal que ahí labora, dijo no existen médicos o especialistas psicólogos, que den tratamiento real a los internos que llegan por sus adicciones al alcohol o a las drogas.

"Lo que si podemos decir, es que el único que ahí está es el que conocen como el Padrino y que es el explotador más grande de Matamoros, porque los manda a pedir dinero a los cruceros y además ahora con una nueva modalidad, pues fabrican carretones en los que después los mandan a recoger basura", finalizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion