0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Solicitan vigilancia para movimiento de cosechas

Organizaciones campesinas, comercializadoras y autoridades del gobierno esperarían la aplicación de una estrategia de apoyo y vigilancia durante la temporada de trillas de sorgo
jueves, 21 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Organizaciones campesinas, comercializadoras y autoridades del gobierno esperarían la aplicación de una estrategia de apoyo y vigilancia durante la temporada de trillas de sorgo, a fin de garantizar una mayor seguridad a los productores.
Así lo anunció el jefe del Distrito de Desarrollo Rural 157, Javier Jiménez Alcántar, quien señaló que pese a la seguridad que existe en la región, es probable que los productores soliciten vigilancia en los próximos días.
No precisó fecha ni lugar del posible acuerdo o estrategia de seguridad para este pacto, pero dadas las condiciones de relativa seguridad, las organizaciones y las mismas comercializadoras podrían requerir de vigilancia.
Señaló que corresponde a estas organizaciones y productores, el pedir vigilancia durante la recolección de granos, ante las circunstancias de inseguridad que han privado en los últimos años y las consecuencias de ésta durante la cosecha.
Según su listado personal de bodegas en el distrito, son un total de 27 centro de acopio (la PROFECO dice que son 45 bodegas en el distrito) los que recibirán el grano este año, mismos que habrán de requerir vigilancia para operar con normalidad.
Aclaró que durante su estancia en este distrito no le ha tocado encabezar una reunión de esta naturaleza, pero es probable -y dadas las condiciones de inseguridad que privan todavía- que organizaciones y productores convoquen a una reunión para tales fines.
Por otra parte, el funcionario federal agregó que las trillas de sorgo no han comenzado todavía, pero se espera que estas se generalicen a mediados de junio, aunque estas empezarían gradualmente poco antes de la fecha estimada.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion