Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
SEDENA mantendrá posiciones militares en Tamaulipas

Salvador Cienfuegos Cepeda (Sedena).
* Militares lideran en porcentaje de eficacia y resultados al registrar un 34% de acciones preventivas y combate a delitos
lunes, 27 de abril de 2015
Por: Hugo Reyna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, confirmó la presencia de los militares en la entidad y la expansión a través de posiciones nuevas que se han integrado como parte de la estrategia de seguridad para Tamaulipas.
De acuerdo al diagnóstico dado a conocer por el Grupo de Coordinación Tamaulipas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lidera en porcentaje de eficacia y resultados al registrar un 34% de acciones preventivas y combate a delitos.

Le siguen la Policía Federal Preventiva (PFP) con un 26%. La Policía Estatal Acreditable con un 23% y la Marina- Armada de México con un 10%.
El balance de eficiencia en resultados y acciones de prevención fue entregado por el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Alejandro Gutiérrez, quien precisó que la Secretaría de la Defensa Nacional ha destacado en la evaluación de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas iniciado en mayo de 2014.
Al anunciarse la estrategia en Seguridad para Tamaulipas el pasado 13 de mayo de 2014 se dio a conocer el fortalecimiento y presencia de elementos militares que apoyaran a las Zonas Operativas en que se ha dividido la entidad.
Se trata de las cuatro zonas operativas que cubren la geografía tamaulipeca con elementos del Ejército Mexicano y de la Marina Armada de México.
De acuerdo a la estrategia de seguridad anunciada Tamaulipas se divide en Cuatro Zonas Operativas: Uno que comprende Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros, Zona Dos Sur: Tampico, Madero y Altamira y la Zona Tres con Ciudad Victoria y Llera, Zona Cuatro que se ubicará entre los municipios de Antiguo y Nuevo Morelos y Mante.
Actualmente con nuevas bases militares en Ciudad Mier, Mante y San Fernando, la Secretaría de la Defensa Nacional cubre la mayor parte del territorio tamaulipeco a través de sus áreas operativas, controles en las carreteras, filtros y presencia en las ciudades más importantes de la entidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias