0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mónica Ramírez, una artista capaz de mover emociones

Imagen Siguiente
Artista expositora Mónica Ramírez.
Las obras de Mónica Ramírez podrían compararse con dulces sinfonías.
miércoles, 22 de abril de 2015
Por: Miriam Osuna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Sinfonías dictadas por el instinto. El instinto que no está gritando, pero susurra su verdad. El sueño se convierte en el objeto de la investigación de un camino de búsqueda que tiende a examinar la realidad de la situación.

Gritos, confesiones, el deseo del alma, susurros de la psique, estas son las principales características de una pintura que tiene en Mónica Ramírez su intérprete máximo.

Sus obras requieren una búsqueda visual continua , se puede observar desde lejos y de cerca hasta que todos los aspectos se funden en una sola mezcla contemplativa, de los cuales uno no puede nunca estar saciado.

Mónica Ramírez es un artista capaz de mover emociones con sus narraciones visuales. Narraciones que se convierten en la esencia de una cuenta que tiene en el genio creativo de su más importante proceso inquisitivo.

Salvatore Russo, crítico de arte.

Originaria de Veracruz, México. El estilo de pintar es dinámico y envolvente con una mezcla de surrealismo figurativo y abstracto. Su inspiración es el cuerpo humano, que ella cree es la perfecta expresión de su alma.

A su vez pinta distintos estados emocionales en diferentes capas utilizando diferentes técnicas, como óleo, acrílicos, tinta china, etc. También utiliza varias texturas como hoja de oro, plata, cobre, café y texturas industriales, para darle diferentes dimensiones y complejidad.

Mónica reside en estados Unidos desde 1998, su trabajo ha sido exhibido en diferentes museos, galerías de arte, universidades y centros culturales.

Ha exhibido sus obras en Ensenada, Tecate y Tijuana, Baja California; En Reynosa, Cd. Victoria, y Matamoros, Tamaulipas; así como en Monterrey, N. L; Monclova, Coahuila; Tapachula, Chiapas; D.F; Huichapan, Hidalgo; Guadalajara, Jalisco.

En los Estados Unidos ha exhibido en Texas en el Valle del Río Grande, San Antonio, Austin, así como en San Francisco, Los Angeles, Long Beach, Burbank, Glendale, San Diego, Phoenix, Arizona, new Jersey, new York y en Bary, Italia.

Ha participado en dos bienales, uno en Palermo y en Barcelona. Ella también tiene pasión por pintar en público, dar conferencias y leer su propia poesía.

Ramírez pertenece a varios grupos y organizaciones de arte. Ha sido voluntaria del Museo Internacional de McAllen así como el de Donna y fue curadora de dos galerías de arte.

Actualmente, su obra Mujeres Poderosas se exhibe en The Centennial Club, de Isaac Guerra y Lebby Salinas; ubicado en la calle Austin, en el centro de McAllen; interesante exposición que muestra obras creadas por medio de distintas técnicas y que se caracteriza por estar llena de colores que aluden a la enseñanza ancestral de profunda sabiduría de mujeres de todas las edades.



 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion