0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avanzan matrimonios gay en Tamaulipas

Unas 48 personas en Tamaulipas podrán casarse con personas de su mismo sexo en el momento en que ellos lo decidan
jueves, 26 de marzo de 2015
Por: Mariela Trinidad
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

TAMPICO, Tamaulipas 26-Mar .- Unas 48 personas en Tamaulipas podrán casarse con personas de su mismo sexo en el momento en que ellos lo decidan, ya que el Poder Judicial de la Federación dio su fallo a favor sobre un recurso de revisión a un amparo tramitado en Tampico para que se les concediera el derecho al matrimonio.
El coordinador general de Matrimonios Igualitarios México, Álex Méndez Díaz, informó que con este fallo las personas registradas en el amparo colectivo podrán solicitar casarse en las oficinas de Registro Civil, incluso iniciar trámites de adopción.
"Van incluidos todos los derechos inherentes esa figura (matrimonio) y ahí entra el tema de adopción.
"Lo que a la Suprema Corte le hemos pedido es que la orientación sexual de las personas no hace mejor o peor a los padres, sino todo un contexto que tiene que ser evaluado, no importa que sea una pareja heterosexual u homosexual", afirmó.
Méndez explicó que en un inicio se presentó el amparo colectivo 531/2014 en el Juzgado No. 9 de Tampico en el que se solicitaba se les concediera su derecho al matrimonio, recurso que fue concedido, sin que hubiera apelaciones.
No obstante, se les limitó a casarse únicamente en Tampico, por lo que se presentó un recurso de revisión, que se falló a favor, por lo que ahora pueden casarse en los 43 municipios de Tamaulipas.
Adelantó que están a la espera de una resolución para unos 35 ciudadanos que se ampararon en Nuevo Laredo.
Informó que entre 25 y 28 entidades del País ya se están presentado amparos colectivos de este tipo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion