Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Monitorean salud a empleados de COMAPA

Momentos de la aplicación de la encuesta entre los trabajadores.
Llevando realizadas más de 410 encuestas a los empleados adscritos a las gerencias técnica y operativa, el Departamento Médico refuerza la importancia de realizar este tipo de encuestas.
domingo, 22 de marzo de 2015
Por: La Prensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
OBJETIVOS DE LA ENCUESTA
  • • Protección exhaustiva y promoción de la salud de los trabajadores por medio de un sistema de prevención de enfermedades y accidentes ocupacionales y a través de la eliminación de todos los factores y condiciones que forman un riesgo para la salud y seguridad en el trabajo.
  • • Desarrollo y promoción del trabajo, ambiente laboral y condiciones saludables y seguros para cada trabajador sin excepción alguna.
  • • Aumento significativo en el bienestar físico, mental y social para los trabajadores y apoyo en el desarrollo y sostenimiento de su capacidad para trabajar, así como también en su desarrollo profesional y social en el trabajo.
  • • Facilitar a todos los trabajadores la posibilidad de desarrollar una vida social normal y económicamente productiva y ademas a contribuir positivamente en el desarrollo sostenible de la Sociedad.


Se dice que la salud ocupacional es la disciplina encargada de promover y mantener literalmente el más alto grado de bienestar físico, mental y social de los trabajadores en todas las ocupaciones, evitando en todo sentido el desmejoramiento de la salud causado por las condiciones de trabajo, protegiendo a los trabajadores en sus empresas de los riesgos resultantes de los agentes nocivos, ubicando y manteniendo a los trabajadores de manera adecuada en todas sus aptitudes fisiológicas y psicológicas.

Todo esto se consigue cuando se logra adaptar el trabajo al hombre y cada hombre a su trabajo.
Para facilitar el proceso y mantener un estricto control de calidad en la implementación de las medidas necesarias para la medición de estos estudios, la Lic. Dolores Luna García, Jefa del Departamento Médico; y el Lic. Oscar Luis Ávila Ángeles, del mismo departamento; realizaron la encuesta de salud ocupacional a los empleados de las instalaciones de las E.B.A.R.

6 y 14, la Coordinación de Agua Potable, la Coordinación de Tomas y Descargas, la Coordinación de Aguas Residuales, y la Planta Potabilizadora "Benito Juárez".
Llevando realizadas más de 410 encuestas a los empleados adscritos a las gerencias técnica y operativa, el Departamento Médico refuerza la importancia de realizar este tipo de encuestas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias