Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Con conferencias celebran el Día Mundial de la Lepra

Imagen Siguiente
El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 9, Juan Joel Barrientos Duque y funcionarios de la dependencia, estuvieron en la Universidad México Americana del Norte, ubicada en las instalaciones de la escuela primaria 16 de Febrero, impartiendo conferencias a los alumnos sobre la lepra.
La Jurisdicción Sanitaria No. 9 imparte conferencias en la Universidad México Americana del Norte
domingo, 25 de enero de 2015
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La Jurisdicción Sanitaria No. 9 estuvo impartiendo una serie de conferencias en la Universidad México Americana del Norte, siendo el objetivo principal celebrar un acto alusivo al Día Mundial de la Lepra, el cual es conmemorado el último domingo de enero.
En este evento estuvo presente el Jefe de la Jurisdicción, Juan Joel Barrientos Duque así como funcionarios de la dependencia, informando sobre los datos que indican que en Tamaulipas hay 200 enfermos de lepra y sin excepción todos reciben su tratamiento.

En la región ribereña se ha documentadoun caso de enfermo de lepra el cual también es debidamente tratado con medicamento.
Históricamente se conoce que en Ciudad Mier, hace unos 20 años, se detectó y atendió un enfermo de lepra en el Centro de Salud, mientras que en Camargo igualmente se atendieron dos personas, un hombre y una mujer, enfermas de lepra alrededor de 15 años atrás.
La doctora Rosa Lince dictó una conferencia titulada La Lepra, a alumnos de la Facultad de Enfermería primero y a los estudiantes de la Facultad de Psicología después.

La lepra es una enfermedad de baja probabilidad de contagio pero es altamente discapacitante debido a que ataca principalmente a la piel y los nervios periféricos.
Por último se informó que el tratamiento para curar la lepra lleva de 12 a 24 meses y otros cinco años de vigilancia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion