0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Esperan en Altamira autorización de plazas para maestros

El secretario general de la Sección 30 del SNTE, José Juárez García, aseguró que el gremio está a la espera de que la SET autorice más plazas Fotografía Diana Alvarado
El secretario general de la Sección 30 del SNTE, José Juárez García, aseguró que el gremio esta a la espera de que la SEP autorice la plaza a 10 maestros, cantidad que hace falta en Altamira para cubrir las plazas magisteriales
sábado, 17 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HT / AGENCIA

Altamira, Tamaulipas.- El secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación (SNTE), José Juárez García, aseguró que el gremio está a la expectativa de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) autorice la plaza a 10 maestros que están a la espera.




Al respecto aseguró que es la única cantidad que hace falta en Altamira para cubrir las plazas magisteriales, luego de que los profesores faltantes fueron contratados por el Gobierno local.

Dijo que solamente cuentan con el 50 por ciento cubierto en intendencia y personal administrativo, en las 300 escuelas de nivel básico, el resto es también cubierto por personal municipal.



“Afortunadamente tenemos la mayor parte de la plantilla docente, el número es relativo, como de repente llegan y se mueven a Tampico, estamos hablando de 10 a 8 maestros”, manifestó.

Por otro lado, añadió que un porcentaje arriba del 6 por ciento de incremento salarial se negociará ante el Gobierno Federal de parte del SNTE, el cual debe estar autorizado antes del mes de mayo del presente año.

Agregó que Tamaulipas es uno de los primeros estados del país con mejores resultados en cuanto a la evaluación que aplica al SEP, además añadió que antes de aplicarse los exámenes de aprobación de plazas federales, el Sindicato impulsó cursos de preparación para el personal docente, finalizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias