0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Apagón analógico, sí; Para el 14 de enero

IFT confirma apagón analógico en Tamaulipas.
14 empresas de televisión se reportan listas, confirma IFT
sábado, 13 de diciembre de 2014
Por: Hugo Reyna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EL DATO
Ciudades de Tamaulipas que resentirán el apagón:




Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Matamoros, Méndez, Mier, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando y Valle Hermoso.


Las 14 estaciones de televisión que sirven a 12 municipios en el Estado de Tamaulipas están listas para la conclusión definitiva de las señales analógicas a las 00:00 horas del 14 de Enero de 2015, por lo que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) reforzará la campaña de difusión en estas localidades, a fin de que sus habitantes estén debidamente informados de que a partir de ese momento sólo se podrán recibir señales digitales en el servicio de televisión abierta.
Así lo expresó el Comisionado Presidente del IFT, Gabriel Contreras, en conferencia de prensa, luego de sostener una reunión de trabajo con el Gobernador del Estado de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y su equipo en el Palacio de Gobierno de la entidad.
Encuentro al que también asistieron el Subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), José Ignacio Peralta, y el Subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Cuauhtémoc Ochoa Fernández.
Recordó que este órgano regulador, en apego a lo dispuesto por el marco legal vigente, determinó que es procedente el cese de las transmisiones analógicas de la televisión abierta en las áreas de cobertura de las estaciones de televisión que dan servicio a los municipios que resentirán el "apagón".
Esto, luego de que la SCT le entregó al IFT la información en la que indica haber alcanzado una penetración superior a 90% de la lista de beneficiarios determinada por la Secretaría de Desarrollo Social.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias