Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fin a tandeos, hoy

El canal Guillermo Rodhe luce ya revestido y con agua.
Ahora, en un plazo de 5 días, Reynosa recuperará tres mil litros por segundo de agua cruda para potabilizar
miércoles, 10 de diciembre de 2014
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EL DATO:

- Llegan a su término los cortes de agua escalonados que se aplicaron semanalmente a más de 600,000 usuarios.

- Se evitarán las infiltraciones de agua a las colonias que colindan con el canal Guillermo Rodhe, cuyas calles se inundaban al aumentar el afluente en la temporada de riego.

- Se impedirá que el drenaje sanitario del sector sea afectado al aumentar el flujo de agua por la tubería.

- La segunda fase del revestimiento de concreto fue en un tramo de 1.3 Kilómetros del canal Rodhe

- La conclusión de la obra permitirá que Reynosa recupere, en un plazo máximo de 5 días, los tres mil litros por segundo de agua cruda para potabilizar.

- La CONAGUA abrirá las compuertas necesarias para permitir que el canal Rodhe pueda rellenarse y se inicie el proceso de recuperación de flujo hidráulico en la ciudad.

- Esto, se espera, tomará por máximo 5 días posteriores a la conclusión de las obras el 10 de diciembre

La Prensa/Reporte

Las obras de la Comisión Nacional del Agua para el revestimiento con concreto hidráulico de 1.3 kilómetros del canal Guillermo Rodhe, en su segunda fase, marchan de acuerdo a lo programado y se acercan a su conclusión; con lo cual, Reynosa se verá fortalecida en su capacidad de captación del vital líquido en esta afluente de agua.

Para propósitos de esta obra, los 1.3 Km del canal Rodhe que están siendo revestidos fueron divididos en distintos tramos. Cada una de las secciones, son supervisados por personal calificado para ello y se realizan las pruebas necesarias para garantizar la calidad de la obra.

Este revestimiento evitará las infiltraciones de agua a las colonias que colindan con el canal Guillermo Rodhe, cuyas calles se inundan al aumentar el afluente del canal en la temporada de riego.

Además de impactar con un beneficio a las colonias mencionadas, también se impedirá que el drenaje sanitario del sector sea afectado al aumentar el flujo de agua por la tubería.

Los trabajos en el afluente, iniciados a el 1 de octubre de este año, lograrán disminuir las pérdidas por filtraciones de agua por el sector poniente de la ciudad, pero tuvo que ser detenido el flujo de agua para revestir el tramo..

El Ing. Óscar Gutiérrez Santana, Gerente Regional de la Comisión Nacional del Agua, indicó que las tres constructoras contratadas reportan avances en tiempo y forma.

El Ing. Serafín Gómez Villarreal, Gerente General de la COMAPA de Reynosa, señaló que, una vez concluidas las obras, se tomará por máximo 5 días posteriores a la conclusión de las obras el 10 de diciembre.

Se espera, sin embargo, que el canal sea rellenado a la brevedad posible para que el servicio pueda brindarse a los usuarios sin mayores retrasos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias