Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Van por asaltantes de tiendas y negocios

Agrandar
Este es uno de los cartelones en los que se notifica la búsqueda de delincuentes que han participado en asaltos a tiendas, negocios y comercios.
Autoridades policiacas distribuyen y pegan cartelones con fotografías de delincuentes; solicitan el apoyo de la ciudadanía
jueves, 27 de noviembre de 2014
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Autoridades de seguridad pública implementaron una nueva modalidad para la prevención y combate de delitos del fuero común a través de la colocación de cartelones en los que se aprecian las fotografías y datos de delincuentes que han participado en asaltos a negocios, comercios y tiendas de conveniencia.

Los carteles fueron colocados por elementos de la Policía Estatal Acreditable en los accesos a varios negocios y en ellos se solicita la colaboración de la ciudadanía para capturarlos y sancionarlos por los delitos que han cometido en perjuicio de clientes, empleados, negocios y empresas en esta ciudad fronteriza.

"El Municipio de Reynosa solicita el apoyo de la comunidad para localizar al siguiente delincuente", reza el cartelón para luego añadir el número telefónico 9-32-33-33 que corresponde a la Policía Estatal Acreditable.

La distribución y entrega de los carteles forma parte de una estrategia diseñada para abatir los índices delictivos especialmente en la temporada decembrina cuando se registra un mayor flujo de actividades comerciales en Reynosa.
La Policía Estatal Acreditable ha rediseñado sus operativos para combatir a los asaltantes, pero especialmente buscando la prevención de los delitos.

En fechas recientes, el alcalde Pepe Elías Leal había señalado que como producto de acuerdos entre las autoridades de seguridad pública se habrían de reforzar los operativos dirigidos a inhibir los delitos del fuero común.

La reunión a donde se llegó a ese acuerdo se llevó a cabo en las instalaciones de la Octava Zona Militar con la presencia del secretario general de Gobierno, Herminio Garza Palacios; el Procurador de Justicia en Tamaulipas, Ismael Quintanilla y autoridades de la Secretaría de Marina Armada de México, Ejército Mexicano, Policía Federal y Policía Estatal Acreditable, además del Centro de Información en Seguridad Nacional, conocido como CISEN por sus siglas.

En Reynosa también se han reforzado los operativos de seguridad a través de filtros de control en avenidas, bulevares, libramientos y la zona centro con la participación de elementos fuertemente armados que pertenecen a corporaciones de los tres niveles de gobierno.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias