Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fallece el fotógrafo Fernando Moguel

El fotógrafo teatral Fernando Moguel falleció hoy en esta ciudad, a la edad de 62 años de edad. Nacido en Mérida, el 31 de marzo de 1952, por más de 30 años se dedicó a hacer el retrato y promoción de las artes escénicas.
miércoles, 26 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MEXICO, D.F., noviembre 26 (EL UNIVERSAL).- El fotógrafo teatral Fernando Moguel falleció hoy en esta ciudad, a la edad de 62 años de edad.


Nacido en Mérida, el 31 de marzo de 1952, por más de 30 años se dedicó a hacer el retrato y promoción de las artes escénicas.


En distintos comunicados el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal lamentaron su deceso.


Fernando Moguel fue conocido por su amplia participación en festivales, montó más de 20 exposiciones en México y Europa y colaboró por varios años en la Muestra Nacional de Teatro, en donde a través de su lente dio vida al teatro nacional.

También fue colaborador de revistas como Tiempo Libre.
El INBA informó en su comunicado que en 2008, en el marco de la 29 Muestra Nacional de Teatro realizada en Ciudad Juárez, Chihuahua, recibió la Medalla “Xavier Villaurrutia” por 30 años de promocionar el arte dramático por medio de sus fotografías.


En más de 30 años de trayectoria, Moguel creó un archivo histórico de artes escénicas recientes de más de cuatro mil obras de teatro, cada una de ellas clasificadas debidamente por autor, director, productor y fotógrafo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias