0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presentan en la UAT conferencia “Universitarios Súper Digitales”

• Al concluir el ciclo de temas “Líderes universitarios en acción”
sábado, 22 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font




La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Dirección de Participación y Liderazgo Estudiantil de la Secretaría de Extensión y Vinculación, presentó la Conferencia “Universitarios Súper Digitales”, dictada por Roberto Ruz Sahrur, director de la organización “Responsabilidad Digital”.
En el evento desarrollado en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, el Director de Participación y Liderazgo Estudiantil, Edgar López Acevedo dio la bienvenida a ponente y estudiantes, destacando que esta actividad representa el cierre del ciclo de conferencias “Líderes universitarios en acción”, que se realizó con la finalidad de fortalecer el desarrollo integral de los estudiantes.
“Los avances de la tecnología comprometen a las instituciones de educación superior a nuevos retos.

Las herramientas que hoy nos proporcionan los medios virtuales son relevantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje, por ello, el intercambio de información fortalece el proceso educativo desarrollando la inteligencia colectiva”, indicó.
Dijo que gracias a las políticas impulsadas por el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, la UAT está comprometida a formar ciudadanos vanguardistas y responsables con su entorno.

Señaló además que a través de distintos esquemas, se promueve también el uso adecuado de las tecnologías de la información, entre todos los sectores que conforman la universidad.
Por su parte, el director de la organización “Responsabilidad Digital”, Roberto Ruz Sahrur, agradeció a la UAT la oportunidad de platicar con los jóvenes en un tema esencial para su desarrollo como es el uso adecuado de la tecnología, específicamente de las múltiples herramientas que presenta el Internet.
En su Conferencia “Universitarios Súper Digitales”, el también locutor y columnista de medios nacionales, subrayó a los jóvenes la trascendencia de los personajes que han sido exitosos debido al uso que le han dado a las distintas plataformas que existen en la red.
De este modo, y mediante una plática interactiva, el ponente explicó a los universitarios, algunas de las más importantes aplicaciones de internet que pueden ser aprovechadas para el mejor rendimiento educativo.
Puntualizó que actualmente la tecnología ha acercado las oportunidades a los jóvenes, haciendo más fácil crear negocios, allegarse becas o presupuestos para mejorar las ideas; por lo que los invitó a invertir su tiempo en internet, en cosas mejores que los juegos o los videos que no aportan nada al intelecto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion