0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ajusta Hacienda método para estimaciones del PIB

- Recorta previsión de crecimiento de 2.7% a un intervalo de 2.1% a 2.6%
sábado, 22 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., noviembre 22 (EL UNIVERSAL).- Al igual que lo han hecho el Banco de México y organismos del sector privado, la Secretaría de Hacienda recortó este viernes su estimación de crecimiento económico del país para este año de su cálculo previo de 2.7% a un rango de 2.1% a 2.6%.


La dependencia cambió la metodología para presentar su previsión de la evolución del Producto Interno Bruto (PIB), al incorporar un intervalo y no una cifra puntual.


El subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, explicó en conferencia que el gobierno presentará sus estimaciones a través de un rango para generar certidumbre y brindar mayor transparencia.


Las únicas ocasiones en que se darán cifras puntuales serán para efectos de proyecciones de finanzas públicas, es decir, cuando presenten los documentos de Precriterios (marzo) y Criterios Generales de Política Económica (septiembre).


Analistas reconocieron como positivo y adecuado que la Secretaría de Hacienda presente intervalos para su pronóstico económico, ya que ofrece más información sobre posibles escenarios.


Sin embargo, para el subdirector de análisis económico de Vector Casa de Bolsa, Luis Adrián Muñiz, la práctica de empezar por intervalos es sana, “lo malo es que la usaron cuando les convino”.

EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias