Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Una protesta que marcó el Festival Cervantino

“México y el Festival no podrán estar en paz hasta que sepamos exactamente lo que ocurrió", aseguró el director del Festival Internacional Cervantino, Jorge Volpi
viernes, 24 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., octubre 24 (EL UNIVERSAL).- “México y el Festival no podrán estar en paz hasta que sepamos exactamente lo que ocurrió", aseguró el director del Festival Internacional Cervantino, Jorge Volpi.

“Al Festival Internacional Cervantino y a mí, de manera personal, la muerte de Ricardo de Jesús Esparza Villegas nos tiene hondamente consternados y adoloridos.

Su pérdida supone una enorme tragedia para el Festival y para el país en su conjunto.
“En sus 42 años, el Festival se ha distinguido por ser un espacio de convivencia pacífica a través del arte y nos sentimos particularmente afectados por un hecho como este.

Nos solidarizamos con sus familiares y amigos y, como ellos, queremos conocer la verdad y que se haga justicia. Estamos atentos a las investigaciones y hemos pedido a las autoridades que los hechos se esclarezcan de manera exhaustiva y expedita”, agregó.

Las manifestaciones de estudiantes de las universidades de Guanajuato y de Guadalajara que se registraron ayer obligaron a los organizadores del FIC a cancelar algunas de las actividades que se desarrollarían en la sede de la Universidad de Guanajuato, como el ciclo de cine “Memoria y descubrimiento” que ayer tenía programado proyectar al mediodía en el Auditorio Euquerio Guerrero la película Hannah Arendet.

Además se canceló un taller de danza para niños y padres en el Edificio de las Artes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias