Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ejército refrenda apego a justicia en Tlatlaya: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el Ejército refrenda su compromiso con el Estado de derecho al actuar para el esclarecimiento de los hechos ocurridos en Tlatlaya.
jueves, 2 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., octubre 2 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el Ejército refrenda su compromiso con el Estado de derecho al actuar para el esclarecimiento de los hechos ocurridos en Tlatlaya, Estado de México, donde murieron 22 personas tras un operativo militar.

“El Ejército mexicano ha refrendado su compromiso con el Estado de derecho y la justicia, al tomar las medidas necesarias para esclarecer los hechos ocurridos en el municipio de Tlatlaya, Estado de México”, dijo durante el Congreso Internacional y Asamblea General de la Federación Iberoamericana de Ombudsman.

“La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha prestado colaboración irrestricta para que la autoridad competente determine la verdad jurídica del caso, e inició una propia investigación para garantizar la eficacia plena de los derechos humanos”, añadió.

El mandatario indicó que la Sedena y la Procuraduría General de la República realizan una investigación conjunta y exhaustiva para determinar las responsabilidades individuales correspondientes.

“Quiero dejar claramente asentado este compromiso: habrán de coadyuvar con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para avanzar en las propias diligencias que realiza este organismo autónomo”, enfatizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias